ntrenador nuevo, victoria segura. José Domínguez debutó en el banquillo del Decano con un triunfo por la mínima (1-2) ante el Numancia. Tres puntos que sirven para salir de los puestos de descenso doce jornadas después y acabar con la maldición de seis meses sin ganar lejos de Huelva cuando ganó 0-2 en Tenerife. La clave del partido estuvo en el gol del empate antes de llegar al descanso con un soberbio zapatazo de Pedro Ríos desde su propio campo.
Domínguez sorprendió en el once inicial al introducir tres cambios respecto al choque anterior que dispuso Pavón ante el Betis. Manu Molina entró por Dani Molina, Jesús Vázquez por Montoro y Braulio por Caye Quintana. En los primeros minutos de partido se vio a un Decano bastante ordenado y sin la intención de luchar por la posesión del balón. Encima pecó de novato cuando acumuló numerosas faltas en las proximidades del área recreativista cuando las jugadas a balón parado son el mayor peligro numantino. Manu Molina vio la quinta amonestación de la temporada y se perderá el próximo encuentro ante la Ponferradina. Así, los locales fueron sumando faltas laterales y corners hasta que llegó el primer gol. Julio Álvarez, que tiene un guante en sus pies, botó un libre indirecto al corazón del área recreativista y allí estaba Sergi Enrich con la caña preparada para cabecear al fondo de la red. El exjugador del Recre lleva catorce goles esta temporada.
La ‘era Domínguez’ no empezaba de la mejor manera. Los onubenses adelantaron líneas pero tampoco fue un acoso constante al Numancia. La mejor ocasión llegó tras un saque de esquina realizado por Álvaro Antón y rematado por Braulio a la cabeza de Gaffour. En el minuto 41 pudo marcar el segundo el Numancia. El lateral Juanma se metió hasta en la cocina y disparó cruzado ante la salida de Rubén Gálvez.
Sin embargo, cuando todo hacia indicar que se llegaría al descanso con una derrota por la mínima, Pedro Ríos vio adelantado al meta Biel Ribas y se sacó de la chistera un tiro desde su propio campo con el exterior de su bota derecha que se coló por debajo de la cepa del poste. Gol de hermosa belleza y uno de los mejores de la temporada en el fútbol nacional.
Gran segunda parte
Tras la reanudación se vio a un equipo más agresivo y más vertical. Braulio recortó a Dani Calvo dentro del área local y su disparo se marchó a pocos centímetros del palo; Antón envió una falta por encima del larguero y Diego Jiménez remató a las manos de Biel Ribas. Poco después, Pedro Ríos pidió penalti tras sufrir un encontronazo con Juanma.
En el minuto 65, llegó la jugada polémica del partido. El colegiado gallego, Eiritz Mata, anuló un tanto a los numantinos por una posible falta de Juanma a Córcoles dentro del área pequeña.
El Recre atacaba y tenía oportunidades. Por ello, el técnico portugués decidió ir a por el partido y quitó a Manu Molina por Caye Quintana. Cambió el sistema táctico inicial de ‘4-2-3-1’ por un ‘4-4-2’. Los albiazules tenían contra las cuerdas a los sorianos y olía el gol. Y llegó. A falta de doce minutos para el final, un extraordinario pase por encima de los centrales de Braulio permitió a Caye Quintana fusilar sólo a Biel Ribas. El isleño volvió a ser decisivo y sumó su tercera diana del campeonato. Entre todos sus goles han dado siete puntos esta temporada. Tres ante el Racing, la última victoria recreativista, uno ante el Tenerife y los tres ante el Numancia.
Una remontada que sabe a gloria por la difícil situación que está atravesando el Decano en las últimas fechas. En los últimos minutos, el Numancia fue directo a por el empate y tuvo ocasiones para conseguirlo. Un disparo envenenado desde la frontal del área de Vicente, un disparo cruzado de Julio Álvarez y un cabezazo de Dani Calvo. Sufrida victoria que enmienda la gran labor anterior de Pavón y ahora fuera del pozo del descenso.