La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este lunes que las hipótesis de la Policía y la Guardia Civil sobre las armas y explosivos halladas ayer entre Pozuelo y Majadahonda apuntan a delincuencia común y no a cualquier tipo de terrorismo.
En declaraciones a los medios en Alcobendas, preguntada por este hallazgo, la delegada ha afirmado que se está llevando a cabo una investigación conjunta entre la Policía y la Guardia Civil, algo que "no es excepcional" y que no se debe a la importancia del hallazgo.
No obstante, sí ha adelantado que las hipótesis que plantea tanto la Policía como la Guardia Civil apuntan a que "lejos de lo que se ha dicho, puede tener más que ver con la delincuencia común" y "no con cualquier tipo de terrorismo de ninguna clase".
Fuentes policiales conocedoras del contenido de este zulo precisaron ayer que se encontraron un AK-49 con 57 balas, una granada de mano y dos rotativos policiales de vehículo precintado. También un AK42 con dos cargadores, 8 silenciadores, un cargador de 9 milímetros, otra granada de mano y munición variada.