El Iberostar Tenerife si hace una semana sacó de la cancha al Laboral Kutxa (91-56), hoy el Joventut tampoco pudo con un conjunto lagunero que jugó un buen partido, con mucho acierto en ataque y una defensa de mucho nivel.
El equipo catalán, que cometió errores en ataque y permitió mucho en defensa, logró meterse en el choque en los últimos diez minutos, pero el Iberostar Tenerife, que dominó desde los primeros instantes, no permitió que se le escapara el triunfo. Fotis Lampropoulos, en los últimos tiros libres no falló y mantuvo la ventaja suficiente para que el triunfo se quedara en casa.
Y es que parecía, desde el inicio, que el partido de hoy iba a ser un calco del de la semana pasada, con un Iberostar Tenerife que marcó territorio, anotó bien desde fuera y volvió a funcionar, como al principio de Liga, la pareja Sikma/Sekulic que pudo siempre con los interiores catalanes.
Salva Maldonado dio entrada a Sithapa Savané en busca de controlar el juego interior, pero no fue así y las ventajas se mantenían a favor de los tinerfeños. Del 13-6 del minuto 4 de partido se pasó a un 26-15 (min.8), momento en el que Maldonado paró el partido en busca de encontrar una solución, porque los cambios efectuados no estaban dando sus frutos.
Empezó mejor el FIATC Joventut en el segundo cuarto (32-25). Sergi Vidal, apoyado por Mallet y un mejor juego interior, pero una nueva reacción insular volvió a poner tierra de por medio (44-31), ante un Joventut con problemas para elaborar una jugada de ataque.
El Iberostar mantuvo las diferencias y llegó al descanso con doce puntos de diferencia (54-42), un marcador que hacía justicia al buen trabajo de los de Alejandro Martínez hasta el momento.
Salió muy intenso el cuadro lagunero tras el descanso, San Miguel y Sekulic se entendían a las mil maravillas con esos pases verticales del base al pívot que terminaban en canasta (66-53, y el Juventud que empezó a verles las orejas al lobo.
Sergi Vidal, el mejor del equipo catalán, se encontraba solo, hasta que llegó la ayuda de Clevin Hannah que aportó puntos desde el exterior, pero pese a todo, el partido seguían siendo controlado por el conjunto aurinegro, con Sekulic como el referente en ataque, apoyado por Saúl Blanco y Richotti y con acciones aisladas de Beirán y de los bases.
Con 73-55 se llegó al minuto 28 de partido, un marcador que permitía afrontar la recta final del choque con mucha mayor tranquilidad, pero un parcial de 0-6 para los catalanes, con dos canastas de Sergi Vidal y una de Hannah hizo que el marcador se ajustara y se fuera al término del tercer cuarto con un 76-63.
Apretó el FIATC Joventut ante un cuadro local que notó el esfuerzo de los tres cuartos anteriores. No estaba acertado, pero mejoró notablemente en defensa y buscó darle un giro al partido y, aunque tampoco estaba a un buen nivel, si que empezó a trabajar duro en defensa lo que dificultó el trabajo de ataque en el Tenerife.
Las diferencias bajaron hasta los seis puntos (84-76), a falta de dos minutos, y a cinco (84-79), pero la serenidad de Fotis Lampropoulos en los tiros libres y el trabajo defensivo del equipo hizo que el partido se quedara en casa (89-83).
Ficha técnica:
89. Iberostar Tenerife (28+26+22+13): San Miguel (5), Richotti (14), Rost (5), Sekulic (21), Sikma (12) -inicial-, Uriz (2), Rey (2), Lampropoulos (10), Blanco (11) y Beirán (7).
83. FIATC Joventut (19+23+21+20): Mallet (11), Ventura (3), Barrera (2), LLovet (6), Miralles (16) -inicial-, Vidal (18), Hannah (15), Suton (5), Abalde (3), Savané (4) y Suárez (-).
Árbitros: Pérez Pérez, Araña y Martínez Díez. Eliminaron por faltas a Sekulic (min. 38).
Incidencias: encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, ante 3.986 espectadores, según datos del el club.