Primer partido de la Final Infantil femenina, disputado en la mañana del sábado 11 de abril, en el Polideportivo Municipal de San Fernando.
Los dos equipos comenzaron muy nerviosos, con muchas pérdidas de balón, pero fueron las isleñas las primeras en dominar el partido.
Su intensa defensa y efectivas transiciones les permitieron terminar el primer cuarto 18-10. No obstante, nuestras “rojillas” empezaron poco a poco a meterse también en el partido, equilibrando las fuerzas y consiguiendo llegar al descanso reduciendo la diferencia (24-20).
En el tercer cuarto, las portuenses metieron una marcha más, aumentando la concentración e intensidad defensiva y consiguieron dar la vuelta al marcador, poniéndose por encima por primera vez en el encuentro.
En el último cuarto las portuenses llevaban las riendas del partido, llegando a ir ganando hasta por 8 puntos a falta de 3´, pero una presión asfixiante de las locales nos desestabilizó por completo y, sumado al gran desacierto en la línea de tiro libre (2/11) y a las indecisiones finales, se perdió el partido por 4 puntos (54-50).
Este miércoles jugamos el segundo partido de la final provincial ante el Candray, en casa, donde tendremos que dar el “do de pecho” para forzar el tercero. Desde aquí animamos a la afición “rojilla” para que nos apoye como lo ha estado haciendo hasta la fecha.