Esta es la caja con los alimentos que las familias que este miércoles han acudido hasta la asociación de vecinos de Lagunillas se han llevado a casa. Hoy tocaba reparto mensual. Un reparto que cada vez ofrece menos ayuda a quienes hasta aquí se acercan. Escasean los alimentos y, sobre todo, los destinados a los más pequeños pese a que atienden a 350 niños de una zona de las más castigadas de Málaga.
Lo lamenta Curro López, al cargo del colectivo, que asegura que la situación ha llegado a un límite desesperante. Llevan meses sin recibir alimentos de los Fondos de la unión Europea. Y denuncia que también se los niegan desde el Banco de Alimentos de Málaga
La escasez no solo les afecta a ellos. Son muchas más asociaciones. Esto y los nuevos y restrictivos requisitos que deberán cumplir los colectivos los han llevado a integrarse en una Federación que este viernes mantendrá una cita con el Ayuntamiento. Tienen claro que el reparto de alimentos en Málaga necesita con urgencia una nueva organización, para que la ayuda llegue a todos.