Carlos Coronado, portavoz del PA y alcaldable de esta formación política, ha salido al paso ante la propuesta del Partido Popular en relación con la creación de una futura Concejalía de Impulso Económico y Empleo.
El líder del PA ha defendido la labor realizada por el Área de Fomento, Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de El Puerto, indicando que “se está trabajando y volcando todos sus recursos en la promoción económica de la ciudad, en fomentar el empleo y ofrecer formación para las personas emprendedoras y desempleadas”. El candidato andalucista ha recordado que “desde el Área de Fomento se ha favorecido, y solo en el último trimestre de 2014, la formación de más 200 personas desempleadas y alrededor de 115 emprendedores”.
Igualmente, el Área de Fomento, dirigida por el concejal andalucista Jesús González, “se ha puesto al frente de la coordinación de los planes de empleo a los que se ha acogido el Ayuntamiento portuense, y ya está de nuevo preparando las actuaciones encaminadas a la contratación de alrededor de 300 desempleados, mediante los planes Empleo@Joven y Emple@25+, contrataciones que se realizarán en el último trimestre de 2015”, dijo.
Con todo, el portavoz del PA ha mostrado su sorpresa “ante la ocurrencia del PP por inventar lo que ya existe” y ha considerado que “aunque cada partido es libre de proponer las medidas que le parezcan, no es muy apropiado menoscabar el trabajo diario de un grupo de funcionarios y personal laboral”.
Coronado ha insistido en que “defendemos las actuaciones que se ponen en marcha desde Fomento, además cuentan con el respaldo de los usuarios”, señalando que “queda constancia del alto grado de satisfacción mediante las encuestas realizadas al término de cualquier actividad formativa organizada”. Y entre otros motivos, los andalucistas han subrayado que “los usuarios valoran el asesoramiento técnico y el acierto en todas las materias que se tratan en los diferentes cursos y programas de formación”.
El andalucista ha recalcado que “hemos sacado adelante un programa de formación para los emprendedores que sirve de referencia en toda la provincia”. El edil también se ha referido “al contexto de crisis que hemos vivido, nuestra apuesta ha sido el fomento de la cultura emprendedora y ofrecer recursos para mejorar la formación a quienes estaban en paro”. En otro orden de cosas, se ha hecho referencia a la implantación de la administración electrónica, con la puesta en marcha del PAE (Punto de Atención al Emprendedor), en virtud de un convenio de colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, “una herramienta que posibilita que se tramite de forma telemática las altas de autónomos y sociedades limitadas”.
Por último, el portavoz del PA, Carlos Coronado, ha manifestado que “algo sí que estaremos haciendo bien cuando la tasa de supervivencia de las empresas que inician su actividad en los espacios de viveros es del 82%”.