El pasado domingo, 26 de abril, se celebró en la localidad malagueña de Alhaurín el Grande el campeonato de España de carreras por montaña individual y por selecciones (Trail Cara Los Tajos). En categoría junior Abdelfatah Dalal (que partía como gran favorito al título) consiguió la victoria proclamándose campeón de España. Excelente carrera de Abdelfatah que en la primera parte tuvo que esforzarse al máximo para descolgar a un corredor de la selección catalana que se lo puso bastante difícil, logrando finalmente dejarlo atrás para entrar en meta con dos minutos y medio de ventaja sobre el segundo clasificado. La prueba era bastante dura con unos 14 kms y unos 800 metros de desnivel positivo. Por su parte, Álvaro Bravo entraba en la 26ª posición, con un tiempo de 1 horas, 35 minutos y 40 segundos.
El Trail Cara Los Tajos, en categoría absoluta, es una carrera durísima con 32 kms de distancia y 2150 metros de desnivel positivo. El nivel de la prueba en cuanto a participantes era impresionante con más de 600 corredores en la línea de salida.
En categoría femenina la vencedora fue la vasca Maite Maiora. Buena carrera de Encarni Martínez que estuvo muy cerca de conseguir podio en veteranas siendo finalmente quinta. La selección andaluza en categoría femenina finalmente quedó cuarta clasificada. Buen papel también para las otras corredoras locales, como Silvia Lara (49º), Anita Parra (60ª), María Jiménez (66ª) y Elena Medina (73ª).
En la categoría masculina, el vencedor fue el catalán Pere Rullán. En cuanto a los nuestros destacar a Iván Ortiz que estuvo en el grupo de cabeza, ocupando finalmente el puesto 11. Buena carrera de los hermanos Mudarra que se quedaron a las puertas del podio en veteranos, siendo Miguel cuarto y Antonio quinto. También Jose María De la Oliva quedó cuarto clasificado en la categoría máster después de más de un año de parón por una lesión. Sin duda, el mayor éxito fue la victoria de la selección andaluza masculina de la que formaban parte Iván y los hermanos Mudarra.