Sí se puede San Fernando, con la participación del candidato Ernesto Díaz, ha recogido las demandas de la Federación de Vecinos de San Fernando, en donde se han señalado las propuestas de aplicación de urgencia. Los responsables de la Federación han colaborado con las cuestiones centrales del programa, mostrando la importancia de implicarse en parar los desahucios, donde han colaborado en varias ocasiones para no llevarse a cabo.
En cuanto al desarrollo sostenible, señalan la Casería como una zona alejada del centro, encontrándose abandonada y sucia. Por ello pone de manifiesto la Agrupación de Electores una mejora de lo urbano, entre ello también incluyen la ampliación de horarios en los servicios
de transportes. La Federación aún mostrando las dificultades para ello, piensan que puede ser posible y simpatizan con la propuesta, así como también por el cambio de modelo productivo.
Ernesto Díaz desde Sí se puede San Fernando plantea impulsar una economía enfocada al turismo ecológico, incluyendo unos niveles estratégicos que generen riquezas distribuidas en la ciudad. Desde la Federación expresan la poca participación de los jóvenes, donde tras años de lucha nunca lo han logrado integrar, encontrando atractiva a través de la Agrupación de Electores la propuesta de gestionar en materia de deporte desde el ayuntamiento, siendo posible los trámite desde las asociaciones con gasto cero.
También destacan la reivindicación de las mujeres donde a través del ayuntamiento se incluyan talleres de afectividad sexual, potenciar los servicios jurídicos y psicológicos ya que existe un índice de maltrato elevado.
Ernesto Díaz expresa la importancia de impulsar una democracia y participación ciudadana, donde las AAVV puedan participar a través de bibliotecas, escuelas de arte flamenco... Destaca defender lo público, apoyar a las compañeras de San Carlos, llegando entre todos a la conclusión de que San Fernando necesita un cambio que produzca futuro.