El alcalde de la localidad, José Loaiza García y la concejala de Educación, María José Moreno Subirana recibieron a los alumnos y profesoras Erasmus+ de la Escuela San José a modo de despedida, ante el inminente viaje que realizarán a Kavadarci (Macedonia) para participar en un campamento de inmersión lingüística, que tendrá lugar del 9 al 21 de mayo de 2015.
En concreto, se trata de un programa a tres años llamado Innovative Technologies for Active Language Class (Tecnologías Innovadoras para una Clase de Idiomas Activa). Es una colaboración escolar de ERASMUS+ que implica a ocho colegios de secundaria de República Checa, Francia, Grecia, Lituania, Macedonia, Rumania, España y Turquía.
Se pretende mejorar la motivación de los alumnos en los idiomas extranjeros y permitirles desarrollar sus competencias de comunicación oral. Por otro lado, se les quiere ofrecer una oportunidad de conocer a sus vecinos europeos, descubrir diferentes culturas europeas en sus lugares de origen, presentar su propia cultura, ampliar sus horizontes culturales y, de este modo, construir su ciudadanía europea.
El alcalde les deseo un buen viaje y una productiva estancia en dicho campamento, animando a los jóvenes isleños en su formación en idiomas, ya que ahí reside el futuro de nuestra sociedad. A su vez, les entregó una serie de obsequios para el ayuntamiento y el centro escolar de la ciudad de acogida en Macedonia, así como unos presentes también para los propios alumnos de la Escuela San José.