El Granada venció sin demasiados apuros al Córdoba por 2-0, con goles de Diego Mainz y del marroquí Youssef El Arabi, éste último de penalti, y dio un paso importante en su lucha por mantenerse en Primera División.
Los rojiblancos, que dominaron el choque desde el principio hasta el final y acumulan dos triunfos seguidos desde la llegada del técnico José Ramón Sandoval, aprovecharon que el deprimido conjunto cordobés, descendido a Segunda de forma matemática la pasada jornada, jugó en inferioridad numérica desde antes de la media hora de partido.
El árbitro Fernando Teixeira Vitienes, muy discutido por los visitantes, expulsó al defensa Iñigo López por doble amonestación (m.29), mientras que en el 79 dejó al Córdoba con nueve jugadores al mostrar al argentino Fede Cartabia dos amarillas consecutivas, ambas por protestar.
El Granada dominó de forma clara en la primera parte, aunque el fuerte calor reinante y las urgencias de los rojiblancos provocaron que su juego fuese lento y poco creativo, lo que no impidió que los locales acumularan ocasiones de gol con el paso de los minutos.
Al poco de iniciarse el choque, el marroquí El Arabi dispuso de una bastante clara, pero remató fatal cuando estaba en franca posición para marcar, mientras que el meta visitante Juan Carlos Martín realizó la primera de las muchas paradas que tuvo que hacer superado el cuarto de hora tras un cabezazo del central Diego Mainz.
Francisco Medina 'Piti' también se acercó al gol en un par de ocasiones, justo antes de que el cordobesista Abel Gómez pusiera a prueba a Roberto Fernández en el único disparo a puerta del equipo visitante en el primer tiempo, poco antes de la expulsión de Íñigo López.
Juan Carlos volvió a intervenir en dos nuevas ocasiones del Granada, en un tiro lejano de Javi Márquez y en un cabezazo a bocajarro del francés Jean Silvayn Babin, opción ésta que acabó con el poste evitando el gol en última instancia.
En la última jugada de la primera parte, Piti botó una falta a la perfección para que Mainz rematara libre de marca casi en el área pequeña para poner por delante al Granada.
El ritmo fue aún más bajo en la segunda mitad, con el equipo rojiblanco sin arriesgar lo más mínimo y tratando de que pasaran los minutos, en tanto que el Córdoba dio un paso adelante e intentó meterse en el encuentro con cambios ofensivos realizados con prontitud.
Los locales apenas tuvieron ocasiones claras hasta que el serbio Aleksandar Pantic cometió un penalti sobre Rochina que permitió a El Arabi sentenciar el encuentro, al marcar el 2-0 a los 69 minutos.
Con el Córdoba ya con nueve jugadores, por la roja a un Cartabia que apenas estuvo veinte minutos en el campo, el Granada pudo lograr una ventaja aún más amplia, pero ni Rochina ni el colombiano Jhon Córdoba estuvieron acertados en los metros finales, si bien los pupilos de Sandoval amarraron un triunfo con el que mantienen muy vivo el sueño de la permanencia.
- Ficha técnica:
2 - Granada: Roberto; Nyom, Babin, Mainz, Juan Carlos (Foulquier, m.82); Rubén Pérez (Iturra, m.63), Javi Márquez; Lass, Piti, Rochina; El Arabi (Jhon Córdoba, m.71).
0 - Córdoba: Juan Carlos; Gunino, Iñigo López, Deivid, Edimar; Krhin, Abel Gómez (Cartabia, m.56); Luso, Borja García (Pantic, m.46), Fidel (Fede Vico, m.61); y Florin
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Expulsó por doble cartulina amarilla a los jugadores del Córdoba Íñigo López (m.29) y Fede Cartabia (m.79). También amonestó a los locales El Arabi y Rubén Pérez, y al visitante Krhin.
Goles: 1-0, M.45: Mainz. 2-0, M.69: El Arabi, de penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes, que registró un lleno absoluto con 22.500 espectadores.