Más de un centenar de trabajadores de la Autoridad Portuaria de Huelva se han concentrado hoy ante la sede central del puerto en protesta por la política laboral que lleva a cabo su presidenta, Manuela de Paz, y por el despido de unos 25 trabajadores fijos y recortes salariales y sociales.
Los trabajadores han sido apoyados por el secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández, así como por el coordinador provincial de IU, Pedro Jiménez, y el parlamentario de Podemos por Huelva, Jesús Romero.
En declaraciones a los periodistas, el presidente del comité de empresa, Carlos Manga (CCOO), ha calificado de "nefasta" la política laboral de una presidenta que "se niega a reconocer al nuevo comité de empresa, por lo que actualmente no existe ningún tipo de dialogo".
Manga ha invitado a De Paz a que "se siente a negociar con el comité de empresa para restablecer el diálogo y poder llegar a acuerdos".
El sindicalista ha declarado que "en los últimos años se ha producido un recorte injustificado de salarios y de derechos, además de intentar implantar desde la dirección del centro la política del miedo entre los trabajadores y trabajadoras".
En este sentido, Manga ha reprochado al Gobierno andaluz que "siendo de izquierdas consienta que uno de los cargos designados por ellos mismos, recorte salarios y derechos y menosprecie de esa forma a los trabajadores".
El comité de empresa ha anunciado que este será el inicio de un calendario más extenso de movilizaciones, en caso de que no se recupere la vía de las negociaciones.