El Recreativo de Huelva tiene que abonar antes del martes, 30 de junio, los tres meses de sueldo que adeuda a los jugadores y técnicos del primer equipo y de la cantera para evitar un descenso administrativo.
Asimismo debe pagar las cantidades pendientes con jugadores de otras temporadas para que no vea peligrada su participación en Segunda B, categoría a la que ha descendido en esta pasada temporada.
El club onubense pagó a mediados del pasado abril las entre cinco y seis nóminas que les debía a sus empleados, jugadores y técnicos del primer equipo y los escalafones inferiores y desde entonces no ha vuelto a abonar ninguna nómina, según han informado a Efe fuentes del club.
Entonces esa cantidad, que superaba el millón de euros, fue adelantada por el grupo hispanomexicano que este viernes se hizo con la propiedad de la entidad albiazul al adquirir las acciones de Gildoy España, del empresario uruguayo Víctor Hugo Mesa.
Antes del martes el club también tiene que depositar el aval correspondiente para participar en la competición de la próxima campaña en el Grupo IV de la Segunda División B.