El tiempo en: Valencia

Jerez

Aprobada la adjudicación de las obras de reparación del CEIP Isabel La Católica

La portavoz del Gobierno municipal, Laura Álvarez, destaca la importancia de esta adjudicación porque “damos respuesta a una demanda de la comunidad educativa del centro”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Junta de gobierno

La primera sesión de Junta de Gobierno Local del actual gobierno municipal, presidida por la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha aprobado la adjudicación de las obras de arreglo de cornisas del CEIP Isabel La Católica, ubicado en la plaza de La Constitución.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Juan Romo S.A. por un importe de 5.324 euros y un plazo de ejecución de un mes.

La portavoz del Gobierno municipal y teniente de Alcalde de Empleo y Recursos Humanos, Laura Álvarez, destaca la importancia de esta adjudicación “ya que de esta manera respondemos a una demanda de la comunidad educativa del centro escolar que hacía varios meses que reclamaba el arreglo de estas cornisas para evitar desprendimientos que pusieran en peligro al alumnado del centro”.

Álvarez también ha señalado que “este Gobierno municipal no fomentará la confrontación con otras administraciones y, en el caso de los centros escolares, el objetivo de este Gobierno es buscar siempre que sea necesario el entendimiento con la Junta de Andalucía ya que eso redundará en beneficio de la comunidad educativa de Jerez”.

Según el informe presentado por los técnicos de Urbanismo, existe un número considerable de elementos ornamentales de las fachadas del centro que presentan un proceso de oxidación debido, principalmente, a la antigüedad del edificio, la calidad del hormigón empleado durante la construcción del mismo así como la contaminación atmosférica.

La situación de las cornisas hace necesario, por tanto, proceder a una rehabilitación integral de la fachada con el fin de evitar la continúa degradación de los elementos ornamentales.

La actuación consistirá en la limpieza del óxido, la aplicación de un pasivador con el fin de evitar que continúe el proceso de corrosión y la recuperación de las zonas dañadas.  Para que no se note la diferencia entre los elementos existentes y los elementos rehabilitados, a estos últimos se les someterá a un proceso de envejecido que no merme sus características, asemejándolos a los ornamentos existentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN