El Salón de Sesiones del Palacio de los Gobernadores acogerá mañana, jueves, a partir de las 10.00 horas, el primer pleno del nuevo mandato, una sesión extraordinaria en la que se dará cuenta de la configuración del Equipo de Gobierno y se tratará de otros asuntos, como las competencias de la Junta de Gobierno o la creación de las comisiones informativas.
El primer punto del orden del día servirá para fijar la periodicidad de las sesiones plenarias.El segundo será la propuesta de acuerdo sobre la delegación de competencias del pleno a favor de la Junta de Gobierno Local.
Se aprobará también la propuesta para la creación de las Comisiones Informativas Permanentes y su régimen de sesiones y la del acuerdo para la designación de los representantes de la Corporación en los distintos órganos colegiados del Municipio.
La sesión plenaria abordará, asimismo, la propuesta sobre aprobación del reglamento regulador de los criterios cuantificadores del complemento de productividad del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de San Roque. Además, se aprobará la determinación de cargos con dedicación exclusiva y sus retribuciones.
Otros asuntos que incluyen el orden del día es la propuesta de acuerdo sobre la determinación del número de personal eventual, características y retribución; y la determinación de las retribuciones a los Grupos Políticos Municipales.
Por último en este pleno extraordinario se dará cuenta sobre varios decretos de Alcaldía: nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno Local; fijación periodicidad sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno Local; nombramiento de Tenientes de Alcalde; distribución de los servicios municipales en áreas; delegaciones genéricas en los Tenientes de Alcalde Presidentes de Áreas; relación de delegaciones específicas en Concejales; delegaciones específicas en las barriadas efectuadas en los Tenientes de Alcalde; nombramiento de los miembros de la Mesa de Contratación; y sobre la constitución de los Grupos Municipales.