El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Ceferina Peño abandona IU tras haber sido “lapidada”

Esta mañana ha presentado en la Secretaría General del Ayuntamiento su paso a concejal no adscrita. Dice haberse sentido “desamparada” por los comités local y provincial de Izquierda Unida y anuncia que seguirá en el equipo de Gobierno de La Línea

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ceferina Peño -

Ceferina Peño abandona Izquierda Unida, pero no lo hace sola. Ha tomado hoy la decisión, cuando ha recibido el procedimiento instructor de expulsión tramitado por el comité provincial de IU. Tenía 20 días para presentar alegaciones, “pero no voy a regresar a una casa en la que no me quieren”, ha indicado.
Y no hay vuelta atrás. La edil, que hasta esta mañana seguía perteneciendo al grupo municipal de Izquierda Unida, “aunque hayan llegado a decir al alcalde que me habían dado de baja del partido”, no quiere seguir en una en la formación que, aseguró, “me han lapidado”.
Además, no abandona sola. Junto a ella dejan la formación otras 10 personas que figuraban en la lista con la que IU concurrió a las elecciones municipales, entre otros, los número 3 y 8. “Y en los próximos días se darán de baja otros militantes”, ha añadido.
Ceferina Peño asegura hacer sido víctima de una persecución. Insiste en que el coordinador local de Izquierda Unida en La Línea, Manuel Sánchez Cárdenas, fue quien convocó la reunión en la que se decidió, con 9 votos a favor y 3 en contra, que se apoyaría la investidura de Juan Franco. “Ese mismo día comenzó la odisea”, ha afirmado Peño, que recuerdaque solo un día más tarde se convocó una asamblea para volver a votar, en la que incluso participaron militantes que hacía años que no pertenecían a IU La Línea.
Así, Peño ha asegurado haberse sentido  “desamparada” por la formación tanto a nivel local como provincial y ha indicado que los movimientos seguidos han sido “una persecución hacia mi persona”. Ha hecho alusión a la deuda de 184.000 euros que el Ayuntamiento tiene con la formación de IU, “espero que ni tenga nada que ver”, ha dicho.
Hoy mismo ha presentado en la Secretaría General del Ayuntamiento su abandono del grupo municipal de IU, por lo que es ya concejal no adscrita. Y su intención es la de seguir formando parte del equipo de Gobierno de Juan Franco, con quien las relaciones son “muy buenas”, afirma Peño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN