El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 

Provincia de Granada

El curso arrancará con 207.000 alumnos y más de 13.200 docentes en los centros públicos

"La Junta intenta paliar los efectos negativos de la Ley apostando por la atención a la diversidad del alumnado, el apoyo a las familias y por una educación de calidad que garantice la igualdad de oportunidades", ha remarcado la responsable provincial

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sandra García. -

La delegada de la Junta en Granada, Sandra García, y el delegado de Educación, Germán González, han anunciado este miércoles las novedades con las que llega el curso 2015/2016 en los centros públicos que arranca con 207.563 alumnos atendidos por 13.270 docentes.

   En concreto, 89.000 escolares de Infantil, Primaria y Educación Especial se incorporan este jueves a las aulas mientras que el primer día de septiembre lo hicieron los niños de 0 a 3 años y el martes 15 lo harán los de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación Permanente y de Régimen Especial.

   El curso escolar que ahora comienza viene marcado, por segundo año, por las novedades derivadas de la implantación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y el El Gobierno andaluz "establecerá esta Ley por responsabilidad, por lo que las familias pueden estar tranquilas de que los expedientes de sus hijos están protegidos y el curso comenzará con absoluta normalidad", ha precisado García.

   "La Junta intenta paliar los efectos negativos de la Ley apostando por la atención a la diversidad del alumnado, el apoyo a las familias y por una educación de calidad que garantice la igualdad de oportunidades", ha remarcado la responsable provincial.

   El delegado de Educación ha resaltado, por su parte, que en Primaria, "se han renovado todos los libros, de todas las asignaturas y de todos los alumnos" y ha detallado las medidas de apoyo a las familias como becas, programas de gratuidad de libros de texto, bonificaciones en aulas matinales y comedores o transporte escolar gratuito, así como multitud de planes y programas que permiten la mejora de rendimientos por parte del alumnado.

   "Andalucía es la única comunidad autónoma que ofrece a los estudiantes de sus centros públicos que lo necesiten transporte gratuito con una inversión en Granada de 10 millones de euros y más de 13.000 beneficiarios", ha indicado González.

   La Junta sigue ampliando la red de centros bilingües con cuatro nuevos (109 en total) y siete centros plurilingües; garantiza el transporte escolar para 13.175 usuarios granadinos y se mantienen 229 comedores escolares con 17.106 plazas; 142 centros con aulas matinales y 168 ofrecen actividades extraescolares.

   Entre los 89.294 alumnos de Educación Primaria merecen especial atención los del colegio público 'Fernando de los Ríos' de Atarfe, que impartirá este año la etapa de Educación Primaria por primera vez, así como los del nuevo colegio de Las Gabias, cuyo proceso de escolarización se ha producido con total normalidad.

   García ha destacado que "aunque nos gustaría avanzar más rápido, nadie puede poner en duda la importante modernización y mejora que el Plan OLA está haciendo en la red de centros públicos, con una inversión de 37 millones en la provincia y más de 50.000 alumnos beneficiados".

   Este curso comienza con la mejora de instalaciones en diferentes centros educativos que han sido objeto de actuaciones del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), que llega a su fin tras haber ampliado y mejorado 139 centros educativos de 73 municipios y este verano se han realizado, además, diferentes obras de ampliación en 13 centros educativos de la provincia.

   El trabajo en infraestructuras ha permitido la retirada de 16 aulas prefabricadas en colegios como 'El Sauce' de Chauchina, el 'Francisco Ayala' de Cúllar Vega o 'La Almohada' de Belicena.

   Germán González ha confirmado que la Junta continuará su política de inversiones en las instalaciones educativas, con la intención de garantizar las mejores condiciones de escolarización del alumnado andaluz, y ha recordado que en estos últimos años "Andalucía ha invertido igual que la Comunidad de Madrid y las dos Castillas juntas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN