El tiempo en: Valencia
Publicidad Ai

España

Herzog cree que habría que preguntarle al PSOE el porqué del fichaje de Cantera cuando "colaboró a su persecución"

Ha explicado que la crisis que ha vivido su formación tras las elecciones municipales y autonómicas fue "normal" por los malos resultados, pero considera que tras ellos hubo una discusión "muy bonita" en el seno del partido en la que se decidió "mantener los principios" de UPyD

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Zaida Cantera. -

El candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, ha afirmado que su partido no ayudó en su momento a la excomandante Zaida Cantera por ningún "rédito electoral" y cree que habría que preguntarle al PSOE por qué la lleva en sus listas cuando "de alguna manera colaboró a la persecución de esta persona".

   Herzog se ha justificado diciendo que el acoso a Cantera se prolongó en el tiempo y parte de éste se produjo durante el último Gobierno socialista. En este caso, ha asegurado, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, que "nunca se planteo la opción" de que la excomandante en las listas de UPyD.

   Asimismo, ha explicado que la crisis que ha vivido su formación tras las elecciones municipales y autonómicas fue "normal" por los malos resultados, pero considera que tras ellos hubo una discusión "muy bonita" en el seno del partido en la que se decidió "mantener los principios" de UPyD.

   También ha acusado a los que se fueron del partido en ese momento de salir "corriendo a coger un sillón" y ha insistido en que "no fue ningún error" no converger con Ciudadanos. De hecho, ha descartado "totalmente" esa posibilidad de cara a las elecciones generales. No obstante, ha afirmado que le encantaría llegar a acuerdos en el Congreso en aquellas cosas en las que tengan una posición común.

   Herzog ha defendido que UPyD es un partido con vocación nacional y se ha reivindicado como un candidato "que defiende a los más desfavorecidos" y ha pedido a los ciudadanos que le den "una oportunidad para defender a todos".

   En este sentido, ha destacado el papel de su partido en la querella contra Bankia y ha pedido que los bienes embargados al exvicepresidente Rodrigo Rato se empleen para "compensar a los estafados". Y aunque no les ha dado "el rédito político" que se podría esperar, ha dicho que seguirán "dando la batalla en los juzgados y en las instituciones" para acabar con estos casos de corrupción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN