En la mañana del jueves día 15 de octubre, varios miembros de Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Rota mantuvieron una reunión en el Palacio Municipal Castillo de Luna con el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana y el primer teniente de alcalde, Daniel Manrique de Lara. La intención de esta reunión, según han explicado desde UPyD en un comunicado, ha sido “ hacer llegar a los dirigentes del equipo de gobierno tanto la total voluntad de UPyD Rota para colaborar en ellos por el desarrollo de Rota, así como hacerles entrega de una memoria de propuestas defendidas por Unión Progreso y Democracia en Rota a lo largo de la legislatura 2011/2015 y que han sido recogidas en nuestro Programa electoral de las elecciones municipales 2015”.
Unas iniciativas propuestas al equipo de gobierno que, según manifiestan desde el partido magenta, “se ha procurado que tengan todas un marcado carácter social, que sean, a ser posible, intervenciones de bajo coste y que se dirijan siempre a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Rota”. Así, propuestas como la creación de un departamento de ‘Violencia Doméstica’ en la delegación de Asuntos Sociales, la creación de un IBI Social, la retirada de antenas de azoteas de edificios públicos o de azoteas en las que hayan sido puestas sin consentimiento de los dueños, o las intervenciones en Accesibilidad, Seguridad y Deportes siguen en este camino.
Asimismo, se ha solicitado que se actúe en el mantenimiento y mejoramiento de equipamientos como parques y jardines, los aliviaderos de aguas pluviales a la playa, las instalaciones deportivas, las paradas del autobús urbano o el demandado adecentamiento de la ‘parcela de los maestros’.
Para su propuesta sobre parques y jardines, UPyD ha hecho entrega al alcalde de un ejemplar del estudio que este partido llevó a cabo hace ahora un año sobre las zonas ajardinadas de Rota. Informe que un año más tarde sigue siendo tan válido en 2015 como en 2014.
“Desde Unión Progreso y Democracia no sólo nos alegramos de la disposición del alcalde y su teniente de alcalde para recibirnos; que nos han tratado con toda la cordialidad y cercanía propia de gente que tiene un mismo objetivo: el bienestar de Rota. Sino que además nos sentimos aliviados por la actitud y la entereza mostrada por ellos, ya que nos han demostrado no sólo ser conscientes de los problemas de Rota sino que además, en aquellos casos en los que nuestras propuestas les sorprendían nos han escuchado atentamente tomando buena nota de nuestras ideas” ha manifestado UPyD en el citado comunicado.