El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santa Fe (Granada) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 42 años que fue detenido el pasado domingo por haber supuestamente apuñalado en el cuello a su pareja en Alhendín (Granada), según han informado a Europa Press fuentes judiciales.
El titular del citado Juzgado, que es el competente en violencia de género, le atribuye un delito de lesiones, según han añadido las mismas fuentes.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado sábado, en una vivienda situada en la calle Larga de Alhendín, donde el detenido supuestamente apuñaló a su pareja, que evoluciona favorablemente de sus heridas, y luego se dio a la fuga.
La Guardia Civil activó entonces un dispositivo de búsqueda que culminó con su detención varias horas después, cuando el presunto maltratador regresó al domicilio de Alhendín donde se produjo la agresión.
La víctima, que ya ha pasado a planta del Hospital Clínico San Cecilio de la capital, fue intervenida quirúrgicamente de urgencia de las lesiones que sufría, que no afectaron a arterias vitales. También presentaba dos heridas en el hombro y una en la mano que se habrían producido al defenderse.
La mujer, de 45 años, no había presentado denuncia previa ni estaba dentro del programa de atención a las víctimas por violencia de género, mientras que su pareja no contaba con ningún tipo de denuncia previa ni antecedentes policiales.