La Guardia Civil ha detenido a A.A.B., de 25 años y con domicilio en Garrucha (Almería), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en vivienda después de que fuera sorprendido en la terraza de una vivienda de Vera con varios objetos.
El propietario de la casa alertó de la presencia de un sospechoso, que había tratado de huir con un ordenador portátil, varios billetes, dos paquetes de tabaco y tres mecheros, uno de ellos característico de color rojo con lunares blancos, según ha explicado en una nota la Comandancia..
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 3 cuando los agentes recibieron un aviso de la Comandancia en el que se les comunicó la comisión de un posible robo, por lo que se desplazaron hasta el lugar donde la víctima explicó que había escuchado un ruido en la planta baja de la vivienda, comprobando que alguien había encendido una vela, arrojado una colilla de tabaco en las escaleras y sustraído varios objetos.
Los agentes inspeccionaron la vivienda y observaron cómo en la zona de la terraza había una persona intentando saltar desde el interior de la misma hasta la zonas comunes de la urbanización. Así, los agentes identificaron al sospechoso, a quien hicieron un registro superficial.
En el cacheo, los agentes encontraron en su poder dos cajetillas de tabaco, 15 euros fraccionados en un billete de diez euros y uno de cinco euros, así como uno de los mecheros rojo con lunares blancos. Tras una breve conversación, el sospechoso les manifestó haber salido de fiesta y desconocer el motivo por el que se encuentra en el lugar, con lo que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en la cosas. Las diligencias junto con el detenido han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vera.