El paso del Estrecho de Gibraltar supone siempre un desafío para cualquier navegante, mucho más si se está participando en una regata y todavía un poco más si ésta tiene lugar en otoño.
Concretamente este miércoles, día 4 de noviembre de 2015, se dará la salida de la tercera y última etapa de la Atlantic Gate Rally, entre Sotogrande y Lanzarote.
Los vientos dirán cómo de complejo será ese cruce entre el mar Mediterráneo y el Océano Atlántico y la travesía hasta el final de la etapa y final del rally. En cualquier caso, está claro que la aventura merece una recompensa. Por eso la Atlantic Gate Rally otorga un premio al primer barco que realice esa travesía Estrecho de Gibraltar – Lanzarote en tiempo real.
La embarcación que lo consiga establecerá el récord de la travesía Estrecho de Gibraltar a Lanzarote, una marca que los barcos intentarán batir en las siguientes ediciones de la regata.
La regata, que comenzó el pasado 24 de octubre, completa recorre 1.000 millas náuticas, entre San Antonio en Ibiza y Marina Rubicón en Lanzarote, con dos paradas, en Almerimar y Sotogrande.
En total, tres etapas, que en la Atlantic Gate Rally, son independientes y pueden realizarse de manera aislada, obteniendo los ganadores de cada manga su propio trofeo.