Los servicios de emergencias han registrado más de 80 incidencias en la provincia de Almería por el temporal de lluvia y viento que azota especialmente a la zona del Poniente, la mayoría en El Ejido y Berja, aunque también se han visto afectadas otras localidades como Adra o Roquetas de Mar.
Según ha informado el 112 de Andalucía, las incidencias se han registrado principalmente entre las doce de la noche y las tres de la madrugada, sobre todo por anegarse bajos de viviendas, locales comerciales y garajes, así como acumulación de balsas de agua y barro en calles y carreteras secundarias de la provincia.
La mayoría de las llamadas han sido realizadas a causa de la lluvia, también por conductores atrapados por el desbordamiento de ramblas o riachuelos, pero no consta que se hayan producido daños personales.
Aunque la mayor parte de los avisos se han efectuado desde El Ejido y Berja, también se han registrado incidencias sueltas en municipios como Adra, Roquetas de Mar, Zurgena, Vélez Rubio o Vícar.
Durante la madrugada, han estado cerradas al tráfico siete vías de la red secundaria, de las que sólo permanecen cortadas la N-340 en Almería capital y la A-7105, en Antas.