Según el PA, como consecuencia “de una parcial y permisiva interpretación de las ordenanzas municipales el PSOE ha consentido la construcción de varios edificios que rompen la armonía y la imagen del lugar”. Estas obras “están acabando con la fisonomía y el casticismo del único barrio que aún conserva gran parte de su antigua personalidad”.
Desde el PA “pedimos al concejal u organismo que corresponda que tenga en cuenta la idiosincrasia de esta zona de Algeciras e intervenga lo antes posible para evitar el total quebranto de la estampa de la barriada”.
También demandan “que sean más escrupulosos a la hora de aplicar las ordenanzas, que para este tipo de barrios, dice muy claramente que las nuevas construcciones deben llevarse a cabo adaptándose en lo básico al ambiente en que estuvieran situadas…”
Asimismo, “debe ser de aplicación la parte en la que dice que en aquellas zonas de carácter artístico, histórico, arquitectónico, típico y tradicional, las obras deberán armonizar con el mismo”.
De igual manera piden “que se elaboren unas ordenanzas específicas para la edificación en la barriada y que vigile su estricto cumplimiento así como intentar adecuar las obras que se estén realizando”.