La Corporación municipal celebrará este lunes un Pleno de carácter extraordinario en el que se presentarán dos propuestas de acuerdo relativas a la rehabilitación del edificio consistorial y la aprobación de la cuenta general del Ayuntamiento, correspondiente al ejercicio presupuestario de 2014.
De esta manera, la sesión plenaria tratará la adjudicación del contrato de obras del proyecto básico y de ejecución para la rehabilitación del Ayuntamiento de San Fernando. La cuantía de esta intervención alcanzará los 7.999.729,20 euros, después de que la mesa de contratación adjudicara el proyecto el pasado 6 de octubre a la empresa Vías y Construcciones S.A.
La empresa constructora ya ha realizado varias visitas al inmueble para planificar el inicio de la obra y estudiar con los técnicos municipales el contenido del plan de seguridad, con el objetivo de que las obras en el Consistorio afecten lo menos posible a eventos y festividades que se celebren en la ciudad como Navidad, Carnavales o Semana Santa.
Una vez aprobada la adjudicación del contrato en el pleno extraordinario, que se celebra a partir de las 13:00 horas en el Centro de Congresos, la empresa cuenta con 15 días hábiles desde la notificación para la firma del contrato y poder así comenzar las obras, que se prolongarán a lo largo de dos años.
Otro de los puntos importantes del orden del día consistirá en la aprobación de la Cuenta General del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio presupuestario de 2014. En este sentido, el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha lamentado el hecho de que el anterior equipo de gobierno del Partido Popular no fuera capaz de ejecutar el presupuesto municipal de este periodo ante la falta de ejecución de los proyectos previstos para hacer avanzar la ciudad. Rodríguez puntualizó que “la buena gestión de la que el PP ha venido hablando no ha sido sino una paralización total de proyectos municipales sin que se hayan ejecutado inversiones ni avanzado en el futuro de la ciudad. El actual gobierno –apostilla el edil de Presidencia- ha comenzado a gestionar para hacer realidad todo lo que necesita San Fernando para avanzar”.
El Pleno extraordinario finalizará con la propuesta de acuerdo de aprobación de la modificación de los estatutos del Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz, para su adaptación a la Ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la administración local y la ley 15/2014 de racionalización del sector público. Se trata del proceso de adaptación de los estatutos al nuevo marco normativo actual estatal, un nuevo modelo establecido por igual para todos los consorcios.