El secretario de Políticas Municipales del PSOE de Cádiz, Francisco Menacho, la candidata socialista por Cádiz al Congreso y presidenta nacional de los Emigrantes Retornados, Eva Foncubierta, y la vicesecretaria del PSOE isleño, Patricia Cavada, han mantenido este miércoles en la Casa de la Cultura un encuentro con un grupo de inmigrantes retornados para informarles de las últimas acciones que la formación socialista ha desarrollado en pro de la defensa de dicho colectivo, que sólo en San Fernando está formado por unas 800 personas.
Menacho ha recordado que "llevamos más de tres años intentando que recobren su dignidad", desde que "el PP los está tratando como que han defraudado como si fueran auténticos delincuentes".
El socialista recordó todas las propuestas que a nivel legislativo desde su formación se han presentado ante las distintas instituciones políticas. Francisco Menacho señala que "le hemos preguntado al señor Montoro que a cuántas personas se les ha mandado cartas en Andalucía, cuántas han regularizado su situación, cuánto dinero han recaudado y cuánto han devuelto".
Por último, hizo un llamamiento a la participación en la manifestación del próximo día 26 al objeto de "intentar sensibilizar al PP a las puertas de unas elecciones generales".
Por su parte, Eva Foncubierta fue más directa en su intervención al decir que "ha sido mucho peor el daño moral que se les ha hecho que el económico, se les ha tratado como delincuentes fiscales cuando ellos tienen una conciencia fiscal muy arraigada de su etapa en el extranjero. Se está maltratando a personas de entre 70 y 80 años que le han dado mucho a esta país".
Por ello, reclamó para el colectivo una "fiscalidad especial" como la que propone la formación socialista en su programa electoral.