La Balona regresó de vacío del Carranza a pesar de haber hecho un buen partido en el que puso contra las cuerdas a un Cádiz que incluso fue pitado por su equipo. Al final decidió la calidad, la de Güiza, aunque tuvo que cazar el rechace del penalti que le había detenido Mateo para resolver.
El partido arrancó con un ritmo intenso. Güiza tuvo la mejor para los locales, mientras que la Balona respondió con lanzamientos de Juampe, en dos ocasiones, e Ismael Chico, que inquietaron a la afición local. Ximo Forner, de tiro lejano, lo intentó a la media hora de juego y en el 35’, en la última ocasión del primer tiempo Mateo respondió con una buena parada a un disparo de Güiza.
En la segunda parte, con el Cádiz teniendo más la posesión y la Balona agazapada para salir a la contra, Fran Machado (69’) erró tras regatear a Mateo. El penalti, cometido por Javi Gallardo, llegó a diez minutos del final y resultó decisivo.
Ficha técnica:
Cádiz: Cifuentes, Juanjo, Aridane, Josete, Andrés, Mantecón (Quintana, 60’), Abel, Hugo (Álvaro García, 64’), Fran Machado, Kike Márquez (Lolo Pla, 78’) y Güiza.
Balona: Manu Palancar, Javi Gallardo, Carlos Guerra, Joe, Chico, Juampe, Ximo Forner (Espinar, 81’), Mauri, José Ramón (Copi, 78’) y Zamorano.
Gol: 1-0 m. 81: Güiza.
Árbitro: Sánchez Villalobos (Almería). Amonestó a los locales Hugo, Aridane, Cifuentes y Fran Machado; y a los visitantes Juampe y Mateo.
Incidencias: 13ª jornada de Liga. Ramón de Carranza.