El Partido Popular ha mantenido esta mañana un encuentro con el sector emprendedor del municipio para trasladarles aquellas medidas con las que el partido concurre a las elecciones del 20 de diciembre para favorecer el sector apostando por la cración de riqueza y empleo.
En un establecimiento hostelero, la parlamentaria andaluza Ana Mestre ha conversado con un grupo de representantes del sector, encabezados por el presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo, y ha podido no solo trasladarles las intenciones de la formación, sino además recoger sus sugerencias y demandas.
Mestre ha señalado a los empresarios y comerciantes como las personas que crean verdaderamente el empleo en localidades como Rota, y una parte importante de la recuperación económica que ha experimentado España tras la crisis. Para el PP, decía Mestre, los autómonos son importantes, y ha destacado la nueva ley de apoyo al emprendedor que el Gobierno de España ha puesto en marcha, que ha establecido el nuevo marco económico, los incentivos y autónomos y a las medidas que incentivarán las contrataciones.
La parlamentaria andaluza ha destacado que durante el Gobierno del PP, se han creado 60 mil nuevos autónomos, y solo en 2014, han surgido 86 mil nuevos autónomos, de los cuales el 12,5% han creado empleo, "lo cual demuestra las consecuencias positivas de esta Ley. Gracias a esas medidas que los autónomos tanto han reivindicado, fruto de numerosas reuniones, hacen que hoy haya más de 92 mil personas trabajando gracias al emprendimiento y a los autónomos".
La segunda oportunidad, las rebajas fiscales, y los diferentes incentivos que se han puesto en marcha, "y los que van a venir, propiciarán que España siga en la buena senda para fortalecer ese crecimiento económico que ya hemos iniciado, y por eso el domingo no podemos perder la perspectiva del futuro que queremos para nuestro país", ha señalado Mestre, que ha insistido en que la base de la prosperidad "es la capacidad que tenga España de crear empleo, y con las semillas que se han sembrado, si en los próximos cuatro años los roteños y roteñas nos vuelven a dar la confianza, los frutos serán ingentes".