Una de las dos trabajadoras de la limpieza heridas esta madrugada por una explosión de origen desconocido en el aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul ha muerto, informó hoy el diario "Hürriyet".
La explosión se produjo dentro de un avión vacío estacionado en la pista del aeropuerto, situado en la parte asiática de la ciudad, según confirmó la compañía Pegasus, propietaria del aparato.
La explosión tuvo lugar a las 02.05 hora local (00.05 GMT) y causó heridas de gravedad en la cabeza a la trabajadora Zehra Yamaç, que murió horas después en el hospital, y en la mano a la otra limpiadora, Canan Burgulu.
La vida de Burgulu no parece correr peligro, según el diario.
"Dos trabajadoras de limpieza que estaban dentro de un avión de Pegasus en el momento del incidente resultaron heridas en la explosión y trasladadas a un hospital", señaló la aerolínea Pegasus en un comunicado.
"No había pasajeros en el interior del puente de embarque o en nuestro avión", agregó la compañía.
Después de la explosión la Policía reforzó las medidas de seguridad en las cercanías del aeropuerto, registrando vehículos y sometiendo a los viajeros a controles adicionales.
Algunos testigos citados por el diario "Hürriyet" indican que oyeron tres explosiones.
Las fuerzas de seguridad han abierto una investigación para determinar lo ocurrido.
La dirección del aeropuerto ha informado en un comunicado que los aviones han podido despegar y aterrizar sin problemas y que el aeropuerto funciona con normalidad.