El tiempo en: Valencia

Sevilla

Apoyo a los 'ocho de Airbus' y rechaza las mociones del PP e IU-CA

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado una moción del Grupo socialista en defensa de los 'ocho de Airbus' y ha rechazado las mociones del PP e IU-CA sobre mejoras en las infraestructuras educativas en la provincia y una partida económica específica para los gastos de los ayuntamientos en las contrataciones ligadas a los decretos autonómicos de empleo eventual.

   En concreto, la sesión plenaria se ha saldado con la aprobación de una moción del Grupo socialista en apoyo a los ocho sindicalistas de Airbus para los cuales la Fiscalía reclama 66 años de cárcel, por su presunta relación con los altercados ocurridos en las puertas de la factoría de Getafe (Madrid) durante la huelga general del 29 de septiembre de 2010. La moción contempla pedir al Gobierno central la retirada de los cargos en contra de estas personas y el PP ha sido el único partido en no apoyar la propuesta y abstenerse, avisando de que no se debe "romper la separación de poderes".

   El PSOE, gracias a su mayoría absoluta, ha impedido de otro lado la aprobación de una propuesta del PP para que la institución y la Junta de Andalucía firmasen un nuevo convenio para el desarrollo de actuaciones "urgentes" en materia de infraestructuras educativas, sustituyendo al convenio de 2010. A tal efecto, los socialistas han defendido los avances cosechados en los últimos años en la mejora de diferentes instalaciones educativas.

   Tampoco ha prosperado, dada la mayoría absoluta del PSOE, una moción de IU-CA destinada a habilitar un crédito específico en el vigente presupuesto de la Diputación provincial, para apoyar económicamente a los ayuntamientos en los gastos complementarios que deben asumir en las contrataciones temporales sujetas en los decretos autonómicos de empleo eventual, financiados principalmente por fondos europeos y canalizados a través de las corporaciones municipales. Los socialistas, en ese sentido, han alegado las diferentes líneas de apoyo económico que la institución provincial ya ofrece a los ayuntamientos para que los mismos cuenten con liquidez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN