El tiempo en: Valencia
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai

España

PSOE, Podemos, Compromís e IU se reunirán este lunes a las 16:30 horas en el Congreso para negociar la investidura

Así lo ha comunicado IU-Unidad Popular, que señala que las otras tres formaciones han aceptado la propuesta que el portavoz parlamentario de IU-UP, Alberto Garzón, hizo a los otros tres partidos el pasado jueves

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alberto Garzón -

Las comisiones negociadoras de PSOE, Podemos, Compromís e IU se reunirán este lunes, 22 de febrero, a las 16:30 horas en el Congreso de los Diputados para dialogar sobre un hipotético pacto que facilite la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno para la legislatura.

   Así lo ha comunicado IU-Unidad Popular, que señala que las otras tres formaciones han aceptado la propuesta que el portavoz parlamentario de IU-UP, Alberto Garzón, hizo a los otros tres partidos el pasado jueves.

   "Estamos convencidos de que es un paso imprescindible para explorar las posibilidades de alcanzar un acuerdo que vaya en beneficio de las clases populares y de nuestro país", ha manifestado Alberto Garzón en una misiva dirigida hoy a los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, Podemos, Pablo Iglesias, y Compromís, Joan Baldoví.

   Para Garzón, el propósito del encuentro debe ser "avanzar en acuerdos que permitan una alternativa clara al Partido Popular y a sus políticas regresivas y corruptas". Por ello, insiste en que las negociaciones han de tratar tanto "acuerdos programáticos" como "posibilidades de gobierno en coalición" y pide que "no se excluya ninguna opción". "Nuestra posición es cristalina: programa, programa, programa", ha asegurado.

   El portavoz parlamentario de IU-UP acudirá a la reunión con su comisión negociadora (formada por cuatro personas) y, aunque ha indicado que su propuesta es que puedan acudir los representantes que "cada organización elija libremente", también ha indicado que "ve perfectamente viable" que acudan los líderes de cada partido.

   Por otra parte, se ha mostrado partidario de acordar "unos mínimos aspectos metodológicos" de cara a la reunión con el objeto de garantizar que "nadie se sienta engañado ni tampoco pueda aludir tal condición a posteriori".

   "Estamos ante una buena oportunidad para dar una respuesta política en positivo a un país asolado por la corrupción estructural del Partido Popular y a una sociedad con nobles aspiraciones de justicia social. Hagamos lo posible por cumplir con nuestros compromisos en campaña. Os deseamos, y nos deseamos, muy buen trabajo", ha manifestado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN