Según afirmó el portavoz de la plataforma, Alberto Martínez, “el sorteo se realizó de manera ilegal y con varias deficiencias. En principio, al acto no asistió ningún representante municipal porque no tenían conocimiento de que se iba a celebrar el acto. Además, en ningún momento tuvimos conocimiento de que las papeletas con los números de cada vecino de Puente Mayorga estuvieran realmente en el interior del bombo, incluso los números se encontraban escritos en papeles y el bombo fuera una simple caja de cartón”.
Comprobación
“Una vez finalizado el proceso, algunos vecinos pidieron a los funcionarios de la Junta de Andalucía y al notario poder comprobar si su número se había quedado dentro del bombo, a lo que éstos se negaron, por lo que dudamos de que, aunque había un total de 600 solicitudes para 25 viviendas, 20 de ellas hayan ido a parar a ciudadanos magrebíes, algo que es mucha casualidad”, manifestó Martínez.
Por ello, la plataforma solicitará una reunión con el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Rafael España, para intentar que se lleve a cabo un nuevo sorteo de las viviendas de protección oficial de Villa Victoria, e impugnar el anterior proceso de selección.
Algunos de los vecinos mantuvieron un encuentro el pasado jueves con el alcalde, Fernando Palma, para explicarle lo ocurrido y mostrarle su “indignación” al respecto. No obstante, el primer edil se comprometió con los vecinos a tomar contacto con la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) al objeto de que explique los motivos de la ausencia de representantes municipales al acto y cuál fue el proceso de selección que se siguió en el mismo.