Se trata de un equipo con historia en la zona norte, ya que fue fue fundado en el 1949, y cuenta en la actualidad con un total de 780 socios, y un presupuesto para la temporada actual de 315.000 euros.
El handicap para la Unión será el largo viaje, y que de nuevo la eliminatoria se resolverá lejos del San Rafael, ya que al quedar segundo el Amurrio, tiene el factor campo.
En cuanto a la plantilla, está confeccionada con gente de la zona, aunque algunos de los jugadores tiene experiencia en Segunda B como el caso de Garmendia del Jáen, o en promociones de ascenso a la Segunda B como el ariete Joseba Martínez, del Mirandés, y mucho proceden del Alavés.
JAIME MOLINA
El técnico de la Unión Deportiva Los Barrios, Jaime Molina, señaló poco después de que supiera que el Amurrio había sido el rival de la Unión en su segunda parada hacia el ascenso (si pasa ésta, tendrá otra más, y el sorteo sería el 15 de junio) que “tengo poca idea del Amurrio, y de hecho ya he estado haciendo llamadas para que me pasen información del equipo, así que dentro de poco lo conoceremos un poco más”. Y es que se han sorprendido de que le haya tocado el Amurrio porque “esperábamos un equipo más cercano”. Añadió que “yo me esperaba que nos hubiera tocado el Carava, o el Cacereño, por la cercanía, y hubiera sido una eliminatoria bastante bonita”.
El Amurrio ya sabe lo que es jugar en tierras gaditanas ya que se jugó el ascenso ante el San Fernando pero mucho ha cambiado el conjunto vasco con respecto a la pasada temporada. De hecho, el técnico gualdiverde comentó que “el Amurrio ha cambiado mucho con respecto al de la pasada temporada, ya que ha habido entre diez y doce novedades, y tiene a jugadores con experiencia como es el caso de Garmendia del Jaén, o el delantero del Mirandés Joseba Martinez”.
Pero lo más le preocupa a Jaime Molina es el largo viaje que tendrán que realizar para desplazarse hasta Amurrio, ya que en autobús son entre doce y catorce hora de camino, y el técnico gualdiverde ya le está dando vuelta a como lo van a realizar. Señaló que “lo peor es el viaje y ya estamos planteando como lo vamos a realizar para que económicamente salga bien y que el viaje no se haga muy pesada”. Y es que o bien tienen que salir dos días antes del partido, o en dos etapas, para que el viaje no se vuelva en un handicap en contra.
Con respecto a que les había vuelto a tocar la vuelta fuera del San Rafael indicó que “éso ya lo sabíamos ya que al quedar terceros nos iba a tocar un segundo. Y no es un handicap, ya que hemos tenido un buena experiencia en la primera eliminatoria y hay que intentar solventarla en casa”.
En cuanto a las dimensiones de Basarte comentó que “es un campo estrecho, muy parecido al San Rafael, y no suele ir mucho público, no como hace dos otros años cuando estaban en la Segunda B”.