La Policía Real de Gibraltar se ha incautado de 500 kilos de hachís tras recuperar la quilla neumática de una lancha que flotaba una milla al oeste de Detached Mole.
Según ha explicado la Policía gibraltareña en un comunicado, la quilla neumática contenía la droga, almacenados en pequeñas placas y pastillas.
Estiman que la quilla corresponde a una embarcación modelo Valiant V450, de la que se habrían separado el casco y el espejo con el fin de transportar los estupefacientes.
No se ha recuperado ninguna otra parte de la embarcación. La Policía considera probable que la quilla fuera arrastrada por otra embarcación que, por circunstancias que todavía se desconocen, se librara del cargamento.
Se está llevando a cabo una investigación para tratar de identificar al propietario de la embarcación y de momento no se cree que guarde ninguna relación con Gibraltar.
La Autoridad Portuaria de Gibraltar recibió un aviso de que una quilla semihundida presentaba un riesgo para la navegación.
Tras recuperarla y descubrir el alijo, los funcionarios de la Autoridad Portuaria se pusieron en contacto con la Policía Real para que pusiera bajo custodia policial la droga.