El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Gran éxito de participación en la convocatoria del club El Parón

Sin embargo, las lluvias eliminaron el carácter familiar y popular de la cita. El vigésimo noveno Día del Caballo reunió a más de 200 jinetes en torno a una bella afición

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Día del Caballo 2016. -

La vigésimo novena edición del Día del Caballo gozó de la elevada asistencia de jinetes que esperaba el club cultural ecuestre El Parón, organizador de la cita desde el año 20111.  Así, más de un centenar de jinetes se dio cita en el Paseo de Andalucía sobre las once de la mañana, una imagen atípica teniendo en cuenta que el paseo ecuestre ha partido tradicionalmente de la venta de Debajo de la Peña.

Tras la concentración, los jinetes pusieron rumbo al Pinar de la Plata, pasando por el Barrio Bajo y ese lugar que tanto les gusta como es Vereda Baja, además del paraje de El Romeral. 
Pese a lo intempestivo de la jornada, pues a mediodía la lluvia hizo acto de presencia, la organización logró llevar a buen puerto las actividades y concursos previstos, entre ellos la clásica presentación ante los pueblos participantes (Bornos, Paterna, Villamartín, Prado del Rey, Puerto Real...), la entrega de trofeos a los participantes de mayor y menor edad y de los concursos de carreras de cinta, así como la maravillosa exhibición de doma vaquera a cargo del centro hípico Las Nieves. 

Posteriormente, el vicepresidente de El Parón, Raúl Roldán, ha realizado una valoración muy positiva de la cita, ya que el hecho de que este año el paseo ecuestre partiera del centro de la ciudad provocó que la afición se animara, si cabe, más aún, ya que fueron alrededor de cien los jinetes que salieron del Paseo de Andalucía.

Posteriormente, fueron alrededor de 230 los jinetes participantes en la convivencia a tenor del número de camisetas que distribuyó el club cultural ecuestre El Parón. Sin embargo, la lluvia eliminó el carácter familiar de la convivencia, con menos público en El Pinar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN