El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha presentado esta semana sus novedades turísticas para esta temporada a las agencias de viaje de Cáceres, Mérida y Badajoz, en una cita que ha congregado entre las tres ciudades a un centenar de agencias de viajes.
Según ha indicado el patronato en una nota, las 'Jornadas de Promoción y Comercialización de la provincia de Cádiz' se configuran como un encuentro profesional entre el sector turístico de la provincia de Cádiz y los agentes de viajes y touroperadores extremeños, con la idea de presentarles las novedades y propuestas de la provincia para que luego se las trasladen a sus clientes.
Junto al patronato, esta acción ha estado organizada por Turismo y Deporte de Andalucía y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz, contando con la colaboración de Renfe y el Consejo Regulador del Vino de Jerez.
Por su parte, la diputada provincial de Turismo, María Dolores Varo, ha hecho un balance "muy positivo" de estas jornadas, destacando la participación de empresas turísticas de la provincia, "lo que demuestra que el trabajo en equipo entre la Diputación, la Cámara y los empresarios es muy productivo para todas las partes y genera riqueza y negocio para la provincia".
La primera ciudad en conocer la oferta turística de la provincia fue Cáceres, el martes 5, donde acudieron 26 agentes de viajes. Al día siguiente, el Patronato y los empresarios estuvieron al medio día en Mérida, convocando a unas 25 agencias de viajes locales, y por la tarde noche en Badajoz, donde la asistencia fue de unas 50 agencias de viajes.
En las tres ciudades el formato ha sido el mismo, comenzando con un taller de trabajo en el que cada empresario gaditano pudo recibir a los agentes de viajes que fueron pasando por todas las mesas. Tras el workshop, se dio la bienvenida oficial y se proyectó el video promocional Magic, para terminar con la actuación de la chirigota de Selu García Cossio, 'Si me pongo pesao me lo dices'.
El Patronato ha recordado que los datos referentes a las llegadas a la provincia de Cádiz de turistas procedentes de Extremadura "son muy positivos en 2015". Así, el año pasado Cádiz recibió 52.309 extremeños que generaron 135.289 pernoctaciones, por lo que Extremadura se mantiene como cuarto destino emisor nacional, solo superada por Andalucía, Comunidad de Madrid y Cataluña.