El tiempo en: Valencia

Málaga

A la cárcel por dar una paliza a un tendero al que asaltó con otros jóvenes para robar alcohol

El empleado de la tienda intentó impedir en balde que los asaltantes se dieran a la fuga, y para ello fue a cerrar la valla de entrada y salida de vehículos de la zona de aparcamientos. Acto seguido, uno de los investigados le propinó una paliza

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Un juez ha ordenado el ingreso en prisión provisional de un joven detenido previamente por la Policía Nacional en Málaga junto a otras siete personas --en total, seis hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre 22 y 27 años-- por haber supuestamente agredido al tendero de un bazar al que además habrían asaltado.

   De esta manera, según ha informado este domingo la Policía en una nota, estos ocho jóvenes han sido detenidos por su presunta responsabilidad en un asalto a un bazar de alimentación en el que el tendero "recibió una paliza al intentar evitar el robo de unas botellas de alcohol".

   Los hechos acontecieron el pasado 26 de marzo en un comercio del barrio de Puerto de la Torre de Málaga, a primera hora de la mañana, cuando supuestamente un grupo de once jóvenes llegó en varios coches al aparcamiento exterior de una tienda de alimentación.

   Fue entonces cuando parte de ellos accedió al interior del local al objeto, supuestamente, de sustraer unas bebidas, si bien apenas unos momentos después salieron con unas botellas "sin abonarlas", y el tendero tras los mismos recriminándoles la acción. En el exterior esperaban otros de los investigados con los vehículos en marcha, en labores de vigilancia.

   Según explica la Policía, el empleado de la tienda intentó impedir en balde que los asaltantes se dieran a la fuga, y para ello fue a cerrar la valla de entrada y salida de vehículos de la zona de aparcamientos. Acto seguido, uno de los investigados propinó una paliza al tendero, causándole "una grave lesión ocular para la que necesitó asistencia médica".

   Los investigadores iniciaron las pesquisas oportunas para la localización y detención de los autores del asalto, de modo que la Policía Nacional ha detenido hasta el momento a ocho personas por su presunta responsabilidad en un delito de robo con violencia, si bien la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en relación a los hechos.

   Las diligencias instruidas por tales hechos han sido remitidas a la autoridad judicial competente, que ha decretado el ingreso en prisión para uno de los detenidos, en concreto para el presunto autor material de la agresión al comerciante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN