El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 

Córdoba

A prisión el presunto autor del disparo a un abogado en Montoro

Según fuentes cercanas a la investigación, el hombre estaba "descontento" con el letrado por "un trabajo sobre unas lindes de unos terrenos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Montoro (Córdoba) ha dictado prisión provisional para el presunto autor del disparo con una escopeta de caza a un hombre, que ejerce como abogado y ha resultado herido grave en la citada localidad, por la supuesta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

   En concreto, según fuentes cercanas a la investigación, el hombre estaba "descontento" con el letrado por "un trabajo sobre unas lindes de unos terrenos", al tiempo que han detallado que el presunto agresor, que se ha entregado a la Policía Nacional en Córdoba, era cliente del abogado, a quien ha disparado en la calle Blas Infante, número 27, junto a un instituto.

   Mientras tanto, la víctima, de unos 51 años de edad, ha ingresado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde le operaron por "heridas en el bazo, el riñón y una mano", según las citadas fuentes.

   Al respecto, según han apuntado desde el Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía, un particular ha avisado a las 8,55 horas de este martes de que "había oído un disparo y había un varón herido en la cabeza tendido en el suelo" en la referida calle.

   Al lugar de los hechos se trasladaron los agentes de la Guardia Civil, así como los facultativos sanitarios del 061, que evacuaron al herido al Hospital Reina Sofía, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico grave, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

   Por su parte, el presunto agresor, de unos 55 años de edad, se ha entregado al Cuerpo Nacional de Policía en la capital cordobesa, si bien el Instituto Armado se ha hecho cargo de las diligencias e investiga los hechos, según fuentes cercanas al caso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN