La concejal delegada de Hacienda y Economía del Ayuntamiento de Los Barrios, Elena Andrades, ha anunciado que, tras la aprobación por la Junta de Gobierno, el consistorio va a contratar a una empresa externa para que realice la actualización del inventario general del patrimonio del Ayuntamiento.
La delegada señala “aunque parezca increíble y la Ley obliga a cada Ayuntamiento a tener un inventario actualizado, el ultimo inventario que se hizo en el Ayuntamiento de Los Barrios es de fecha de 31 de diciembre de 1986, es decir hace casi 30 años, en otro ejemplo más de la nefasta y caótica gestión de los gobiernos socialistas en el Ayuntamiento de Los Barrios”.
Andrades apostilla “desde que nos dimos cuenta de este vacío en la administración local cuando entramos en el equipo de gobierno municipal, nos pusimos manos a la obra, dentro de las limitaciones económicas, para solucionar este grave perjuicio y ya estamos en disposición de arreglarlo”.
Anuncia la delegada que “la empresa contratada realizará una actualización del inventario general de todos los bienes inmuebles, rústicos, especiales y de derechos municipales, lo que conlleva un importante trabajo de campo sobre el terreno”. El último inventario realizado en 1986 detallaba 517 unidades municipales.
Añade Andrades “por culpa de esta desidia e irresponsabilidad del PSOE el Ayuntamiento ha sufrido un grave perjuicio porque en muchas cuestiones se desconoce la valoración real del patrimonio municipal; por ejemplo, en muchísimos casos tenemos un vacío y un desconocimiento total en cuestiones de convenios urbanísticos, donde falta información sobre cesiones de espacios o venta de inmuebles, que lógicamente ocasionan muchísimos perjuicios económicos al Ayuntamiento”.