El tiempo en: Valencia
Sábado 23/11/2024
 

Málaga

Málaga quiere comprar la vieja Bobby Logan pero no a cualquier precio

Se estudiará la permuta o compra del inmueble “sin que resulte gravoso”. El edil de Urbanismo advierte que los propietarios piden cinco veces más, 3 millones

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Málaga quiere hacerse con la vieja discoteca Bobby Logan de Pedregalejo, pero no a cualquier precio. El pleno respaldó este lunes, a petición de Málaga para la Gente, estudiar la adquisición o permuta de los terrenos del que fuera el antiguo cine Lope de Vega, “siempre que no sea gravoso para la ciudad”. Y es que los propietarios del inmueble, abandonado desde hace décadas, piden más de 3 millones de euros, según explicó ayer el edil de Urbanismo, Francisco Pomares. “Quieren cinco veces más, nosotros valoramos el terreno en unos 650 mil euros pero seguiremos insistiendo”.  El popular además precisó que, aunque el proyecto fuera desarrollado por los privados, tienen la obligación de ceder para uso del barrio una “sala de 400 metros cuadrados con entrada independiente”.

Transformar la zona
La propuesta de la coalición de izquierdas persigue convertir el espacio en un equipamiento cultural y social para esta zona del distrito que podría transformarse en “una sala de teatro y artes escénicas, escuela de formación de actores, sala cinematográfica, museo o sala de exposiciones”, según proponen en la moción.

Una reivindicación histórica de los vecinos que también fue aplaudida por el resto de la bancada de la oposición, que aludió a la falta de enclaves culturales y de ocio en esta zona de la capital malagueña. “Es de justicia, que lo aprobemos y no caiga en el sueño de los justos, Pedregalejo es una zona olvidada”, lamentó la edil socialista Estefanía Martín Palop. “Necesitamos espacios para la cultura, ese edificio no puede estar más tiempo abandonado”, reivindicó la portavoz de Málaga Ahora Ysabel Torralbo.

En abril de 2015 la Corporación aprobó ya en pleno negociar con los propietarios de los 2.300 metros cuadrados y suelos adydacentes. En el PGOU del 83 el edificio, obra del arquitecto Andrés Escassi de 1962, incluida en la Guía Histórico-Artística de Málaga de Rosario Camacho, contaba con protección arquitectónica, que perdió en el PGOU siguiente, el de 1997. ”, recuerda el portavoz de Málaga para la Gente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN