El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado que el debate a cuatro que se celebrará el 13 de junio es "importante" y "un elemento más" a tener en cuenta, pero no considera que vaya a cambiar demasiado el sentido del voto de los ciudadanos. De hecho, ha indicado que no cree que uno se juegue ahí la campaña electoral.
"En un debate no se juega uno la campaña electoral, no se juega un país la elección del presidente del Gobierno. Malo sería si fuera así", ha manifestado en una breve entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press. Previamente, tanto el líder de Podemos, Pablo Iglesias, como el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, han coincidido en calificar de "crucial" esa cita del lunes.
El jefe del Ejecutivo en funciones ha recordado que ha participado anteriormente en otros debates --"es verdad que eran debates a dos"-- y en las encuestas posteriores se preguntaba a la gente si había cambiado o no su voto y en qué sentido. "No hay demasiados cambios y eso tiene su lógica. La gente no va a decidir el voto en función de un debate solo o de dos o de tres sino que lo decide en función de la trayectoria que tienen los candidatos, el partido, su forma de pensar...", ha apostillado.
Rajoy, que ha asegurado que afronta "optimista" esta cita con las urnas, ha señalado que los votantes se toman "en serio" los comicios porque se trata de formar un gobierno que tiene que tomar decisiones. "Los militantes del PP suelen ir a votar aunque en las últimas fueron a votar y algunos no nos votaron a nosotros --ha enfatizado--. Son las reglas del juego y hay que afrontarlas".
Finalmente, el presidente del Gobierno en funciones ha afirmado que en campaña seguirá diciendo a los españoles que en estos cuatro años han "superado" dificultades y van por el "buen camino" aunque queda "una tarea pendiente" para los próximos años y que consiste en crear dos millones de puestos de trabajo. "Ése es el objetivo y todos tenemos que trabajar para alcanzarlo", ha concluido.