El tiempo en: Valencia
Lunes 25/11/2024
 

Cádiz

Kichi al PSOE: "Para retirar la confianza primero hay que darla"

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, acusa al PSOE gaditano de ser "una sucursal de la Junta de Andalucía en Cádiz"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • David Navarro: "Se han puesto de acuerdo los gerifaltes del PSOE para atacar al alcalde particularmente"

El alcalde, José María González, Kichi, respondió a las críticas recibidas por parte de altos cargos del PSOE de la provincia y de Andalucía tras comparar la sanidad pública de Andalucía con la de Venezuela. “Nosotros venimos tendiéndole la mano al PSOE desde el principio. Prueba de ello es que propuestas que nos han presentado como la de Valcárcel o el tema del Tricentenario, nosotros la hemos apoyado y la hemos defendido”, indicó el regidor.

sobre retirar la confianza y tal, creo que para retirar la confianza primero hay que darla (risas) y no me consta, de verdad, que en ningún momento ellos nos hayan dado nada

Por ello, González señala que “no voy a meter a Cádiz en campaña, este alcalde no lo va a hacer… si el PSOE quiere utilizar a Cádiz para la campaña electoral que lo haga y que asuma las consecuencias, pero yo me voy a dedicar a trabajar y resolver los problemas de la ciudad y de mis vecinos, que es para lo que me han elegido. Yo no voy a entrar en campaña”.

A su parecer, “lo que se está haciendo es seguir un poco la orden de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cuando decía que había que bajar a Podemos al barro. Creo que es lo que se está haciendo con las declaraciones de todos sus portavoces del PSOE provincial, pues no han faltado ni uno… lo que intentan es utilizar a Podemos para no hablar de sus propuestas y de su programa”.

Por ello, “si están en campaña, si ellos ya han decidido entrar en campaña, yo les recomendaría que lo hicieran hablando de propuestas, de ideas, de programas y que dejen a la ciudad de Cádiz en paz”, de ahí que opine que “el PSOE de Cádiz debería demostrar que es el representante de los socialistas gaditanos y no la sucursal de la Junta de Andalucía en Cádiz, que es lo viene demostrando”.

En cuanto a las declaraciones de Irene García, secretaria general del PSOE en Cádiz y presidenta de la Diputación, “sobre retirar la confianza y tal, creo que para retirar la confianza primero hay que darla (risas) y no me consta, de verdad, que en ningún momento ellos nos hayan dado nada”.
José María González, Kichi, reiteró que “es muy curioso que todas las propuestas que nos hagan ellos (el PSOE) se lleven a cabo, pero sin embargo si somos nosotros proponemos no contamos con apoyo ninguno. A mí me gustaría esa misma lealtad porque por encima de todo lo que está es Cádiz. Por encima del problema que pueda tener la Diputación con Zaragoza Urbana por el tema de Valcárcel, lo que a mí me importa es Cádiz y es por eso por lo que peleo… yo no voy a meter a Cádiz en campaña. Lo siento mucho”.

Por su parte, el concejal responsable de Hacienda, David Navarro, escribía en su muro de Facebook que “Vaya. Se han puesto de acuerdo los gerifaltes del PSOE para atacar al alcalde particularmente. Lunes: Presidente Autoridad Portuaria; Martes: Delegado de la Junta de Andalucía; Miércoles: Presidenta de Diputación y Presidenta de la Junta de Andalucía”, para añadir respecto a las palabras de Irene García, presidenta de la Diputación que “por cierto con amenazas veladas (o no) de que nos puedan retirar la ¿confianza? ¿Qué confianza? La única confianza fue apoyarnos el día de la Investidura y poco más. ¿Han querido insinuar que con lo de retirar el apoyo implica moción de censura?”

Y concluye diciendo que “lo que tengan que hacer que lo hagan ya. Si quieren tirar por ahí que lo digan, si quieren optar por la vía del encuentro que se decidan. No vale todo. Involucrar en campaña a una ciudad con todo lo que nos estamos jugando no es ni leal ni se adapta a los tiempos de una nueva forma de hacer política, ni a las necesidades de Cádiz. Parece ser que no todo el mundo piensa de la misma forma”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN