El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

Protesta de los trabajadores de la piscina municipal el próximo día 17

CCOO tiene previsto reunirse con el alcalde para abordar el conflicto laboral

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de la piscina municipal, Ociosur, tienen previsto concentrarse el próximo miércoles, con el objetivo de denunciar públicamente “la situación que están padeciendo e informar de la misma a la ciudadanía en general y a los usuarios en particular”, según anunció ayer la secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega.

No obstante, la representante de los trabajadores de la empresa concesionaria y Ortega mantendrán un encuentro con el alcalde, Fernando Palma, al que trasladarán la “inquietud” de los trabajadores de la empresa.

Hay que recordar que CCOO denunció hace unos días los “incumplimientos laborales que viene protagonizando la concesionaria del servicio de la piscina municipal y que han sido puestos en conocimiento de la inspección de trabajo”.

La secretaria comarcal de CCOO pedirá la intervención de la primera autoridad laboral sanroqueña en este asunto, “toda vez que la actitud de Ociosur está afectando a las relaciones laborales con sus trabajadores y a la prestación del servicio que se ofrece a la ciudadanía”.

“Esperamos poder contar con el apoyo del alcalde con el objeto de evitar una radicalización del conflicto, que este sindicato no quiere pero que parece inevitable si persiste la actitud de la empresa”, afirmó Ortega.

PSOE
Por su parte, el PSOE local criticó ayer “las medidas que ha tomado la empresa concesionaria entre las que ha disminuido la nómina de los trabajadores en un 15%, ha reducido el horario de apertura de la piscina y cierra las instalaciones los fines de semana, provocando un verdadero desastre a más de 2000 usuarios de la piscina y a los trabajadores”.

Por ello, los socialistas instan al equipo de Gobierno a encontrar una “solución satisfactoria en la que se oiga a los trabajadores y se preste el mismo servicio que se prestaba con anterioridad” y proponen al Ayuntamiento que “si la empresa no cambia su actitud,  constituya una cooperativa entre los empleados de la piscina para que gestionen su uso”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN