Este viernes se inauguró la exposición IMPACT del pintor madrileño, Marcos Prieto Sánchez. Con la asistencia del alcalde, David de la Encina, y de la concejala de Cultura, María Eugenia Lara. Más de 50 personas acompañaron al pintor madrileño en el primer día de su singladura portuense.
Marcos Prieto nació y estudio en Madrid y tiene 23 años, aunque está unido a nuestra ciudad por lazos de amistad desde siempre.
IMPACT! es la primera exposición individual que realiza el artista madrileño lejos de su ciudad.
Marcos considera este proyecto su propuesta inicial más íntegra. En torno a 35 obras de distinto formato y técnicas donde prevalecen la pintura y el dibujo ejecutados con multitud de materiales, están expuestas en la sala del Centro Cultural Alfonso X El Sabio, junto con una instalación en la que se podrá disfrutar diariamente, a modo de performance, del motivo principal del desarrollo de IMPACT!: La acción compositiva.
“El impacto y el golpe son gestos innatos del ser humano, aun siendo gestos violentos, son el punto de partida para construir y redefinir una identidad común", opina el autor.
Esta, entre otras reflexiones de carácter existencial y replanteamientos de lo establecido, son el motor que Marco utiliza para la producción de sus obras. Los retratos embrutecidos parten de una acción que parecería destructiva y sobre la que haya nuevas soluciones dentro de un escenario no definitivo.
Abandona el proceso de composición tradicional e introduce nuevas fórmulas de experimentación. Concentrándose en el gesto pictórico, buscando romper limitaciones técnicas e incluyendo la impulsividad y la violencia como herramientas principales de ejecución. Sus retratos nos plantean hasta qué punto son estos ejes inherentes y necesarios para la construcción de nosotros mismos.
Permanecerá abierta hasta el próximo16 de julio en la sala de exposiciones del Centro Cultural Alfonso X. Su horario será de 18.30 a 21 horas y durante el mismo el autor estará pintando en directo para comentar de manera visual su obra.