Llega el verano y, con él, el calor a nuestros hogares y oficinas. Muchos de nosotros olvidamos acondicionar los espacios con tiempo de antelación y nos acabamos topando con un terrible horno a 40 grados de temperatura cada vez que llegamos a casa o al trabajo. Esta insoportable situación nos genera un estado de estrés innecesario y dificulta nuestras tareas cotidianas del día a día, además de resentir nuestra salud. Para los que no poseen aire acondicionado, existen algunos sencillos pasos y consejos (más allá del clásico ventilador de pie o de mesa) para conseguir acondicionar correctamente nuestro espacio ante la llegada de las altas temperaturas y el buen tiempo.
Es importante tener en cuenta cuáles son los horarios centrales de cada día, en los que el calor aumenta, y adaptarnos para conseguir mantener un equilibrio adecuado. En estas horas críticas, recomendamos algo que puede parecer una obviedad, pero que definitivamente marcará la diferencia: cerrar las persianas y cortinas. Un elevado porcentaje del calor que se acumula en los espacios de nuestra casa u oficina de trabajo proviene del exterior y entra a través de las ventanas. Bloquear este flujo de rayos solares y aire caliente puede llegar a reducir la temperatura de manera drástica, otorgando sensación de frescor y comodidad.
Existen numerosas alternativas y opciones que podemos utilizar, tales como las persianas, cortinas venecianas, visillos o estores screen. Cada una se adaptará de manera óptima a las necesidades particulares de los diferentes usuarios. Los más clásicos optarán por cortinas tradicionales, ya sean translúcidas o estampadas con una gran variedad de distintos motivos decorativos. Quienes busquen algo diferente, pueden decantarse por paneles japoneses o las cortinas venecianas, que aportan un toque de distinción con cierto exotismo.
Aquellos que prefieran una decoración más vanguardista y moderna, a juego con entornos urbanos y cosmopolitas, pueden elegir las cortinas de screen, combinación que encaja perfectamente gracias a su forma minimalista y sus grandes prestaciones. Además, el screen es el producto estrella porque aísla térmicamente y mejora la temperatura interior, ofreciendo un resultado estético muy atractivo. Estas son algunas de las opciones de protección solar que podrás elegir para mantener tu hogar y oficina más frescos en verano, ya que se adaptan perfectamente a todo tipo de espacios.