Hay algunas distancias estratosféricas que solo la disputan los elegidos y se nos antojan a veces como una auténtica locura, pero la carrera de triatlón por excelencia y meta para muchos de los triatletas es el Ironman o Full.
El que quiera cubrir una Full tendrá que nadar 3.8 kilómetros, correr en bici 180 kilómetros y a pie otros 42. En Ronda contamos con algunos privilegiados que han sido finisher en alguna ocasión en los Ironman que se celebran por todo el mundo y esta semana tenemos dos nuevos protagonistas.
Para nosotros completar esta prueba es una proeza y por eso abrimos este hueco a los rondeños Antonio Morales y Pedro Escalante que terminaron el pasado sábado el Ironman de Vitoria- Gasteiz.
Los triatletas del Club de TriatlónSerranía de Ronda entraron muy cerca uno del otro en la meta siendo Antonio el 231º en la clasificación final y Pedro el 250º, buenos puestos teniendo en cuenta que terminaron 714 deportistas y se retiraron 205.
Los tiempos de Morales en los diferentes segmentos fueron: 1:17:22 en el agua, 5:41:12 en la bici y 3:52:59 en la carrera a pie. Los de Escalante fueron similares, aunque los últimos kilómetros de la maratón los cubrió mejor Antonio. Los tiempos de Pedro fueron: 1:07:27 en el agua, 5:37:28 en los 180 kilómetros de bici y 4:09:40 en la carrera.
Enhorabuena a ambos por el tiempo obtenido y sobre todo por dejar el pabellón del deporte rondeño en todo lo alto.