El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 

Almería

Dos detenidos acusados del robo y agresión sexual en Berja

Las detenciones llevadas a cabo en el marco de la operación 'Jaber' han permitido dar con los dos presuntos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a V.F., de 34 años, y a F.N.R., de 40, este último encontrado en Rumanía, como presuntos autores del robo y agresión sexual a una vecina de 70 años del municipio almeriense de Berja que tuvo lugar el 25 de abril y a la que abordaron haciéndose pasar por unos conocidos, lo que llevó a la víctima a dejarles pasar a su domicilio.

Las detenciones llevadas a cabo en el marco de la operación 'Jaber' han permitido dar con los dos presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, agresión sexual y lesiones, según ha especificado la Comandancia en una nota.

Los hechos, por los que la mujer permaneció varios días hospitalizada, tuvieron lugar a finales de abril, cuando los sospechosos se hicieron pasar por conocidos de la víctima, con lo que consiguieron que esta abriera la puerta de su domicilio, ante lo que entraron al mismo.

Una vez dentro, y haciendo uso de "gran fuerza física", los detenidos agredieron e intentaron abusar sexualmente de la moradora, a la que maniataron. Así, se hicieron con varias joyas y efectos personales de la vivienda, dejando a la víctima en el interior, que con gran dificultad consiguió avisar a la Guardia Civil de su situación.

A partir de la inspección ocular de la vivienda, los investigadores recabaron algunas pruebas que les permitieron realizar un registro una semana después y detener a uno de los presuntos asaltantes. En relación al segundo autor, los agentes lograron situarlo en la localidad de Calafat Dolj, en Rumanía, donde había huido y desarrollaba su vida de forma normal, ajeno a las pesquisas realizadas por la Guardia Civil.

Ya en este punto, y en virtud de la Orden Europea de Detención y Entrega, la Guardia Civil solicita la colaboración de la Inspección General de Policía Rumana, Grupo de Fugitivos, que se traslada hasta el domicilio indicado por la Guardia Civil, para llevar a cabo la detención del segundo presunto autor de los hechos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Berja (Almería), que decretó el ingreso en prisión para V.F.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN