El primer teniente de Alcaldía y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha visitado este jueves la Plaza de las Esculturas para informar que este espacio vuelve a abrir sus puertas a los vecinos tras la actuación de mejora acometida allí. Romero explica que en los últimos días se han realizado diversos trabajos de jardinería y adecuación y que próximamente se procederá al traslado de una escultura múltiple a otro espacio público por parte de la Delegación Municipal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano para facilitar el mantenimiento y la limpieza de esta plaza.
También fue retirada hace semanas otra de las esculturas que se localizaba en una esquina y de nombre Alegoría a las tres culturas (cristiana, judia y árabe), cuya localización futura será en una nueva rotonda que se va a construir a la altura de La Ardila en Pery Junquera, en ese proyecto municipal de convertir en cuatro carriles la citada avenida.
Romero recuerda que la actuación emprendida por Desarrollo Sostenible ha incluido los siguientes trabajos: traslado de los aparatos de gimnasia y del mobiliario urbano a la zona rígida, la modificación de la instalación de la red de riego automático sobre los jardines nuevos creados y el relleno de la superficie que ocupaban los antiguos estanques con césped y gramón que permitirá mejorar el espesor y la frondosidad de estos espacios con respecto a la hierba antes plantada. Estos trabajos han sido realizados por la empresa Nusam Bahía SL por importe de 22.226,80 euros.
“Recuperamos la Plaza de las Esculturas para los vecinos de San Fernando y lo hacemos tras mejorar este espacio y convertirlo en un lugar más cómodo y verde y mucho más disfrutable y apetecible para las familias isleñas. Ahora será mucho más fácil que los niños y niñas jueguen en esta plaza y que los vecinos paseen y disfruten de sus ratos de ocio en este céntrico parque. Esta plaza vuelve a abrir sus puertas a los isleños”, detalla Romero.