Mañana viernes 12 de agosto, a las 22:00 h., tendrá lugar en la Plaza del Castillo la cuarta y última representación de la Muestra de Títeres “Los Cristobitas”, organizada por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.
En esta ocasión será la compañía de títeres Tanxarina Teatro la que presente su espectáculo TITIRICIRCUS.
TITIRICIRCUS es uno de las obras infantiles más exitosas, con más de mil representaciones a lo largo de toda la geografía europea y que también ha sido representada en América y África. Se trata de una memoria fantástica y festiva del gran circo de carpa alta y bicolor y cuenta la historia de dos viejos trabajadores de aquel circo que recuerdan ahora, acompañados de marionetas de hilos, las glorias de su pasado en la pista.
En un permanente juego participativo con el público, van apareciendo los números más importantes de aquel viejo circo ya desaparecido: el hombre más fuerte de la Península Ibérica, el malabarista más divertido y bailongo del mundo...
Tanxarina es una de las formaciones más reconocidas del teatro de títeres gallego tanto dentro como fuera de Galicia. Se dedican a la producción y distribución de espectáculos dirigidos a todo tipo de públicos, donde combinan diversas técnicas de animación de muñecos con el trabajo actoral de los propios manipuladores.
Marionetas de hilos, títeres de guante y de varillas, sombras chinas, bunrakus y otros ganando así en fuerza expresiva y complicidad. Esa relación escénica entre títeres y actores viene siendo una de las señas de identidad de la compañía desde sus primeros espectáculos.
La duración aproximada del espectáculo es de una hora y la obra está recomendada para público infantil y familiar.
Con el espectáculo TITIRICIRCUS finaliza una nueva edición de la Muestra de Títeres “Los Cristobitas” que, cada verano, transforma la Plaza del Castillo se transforma en un teatro al aire libre con actores de trapo, cartón, varillas y guante. Son ya más de dos décadas y media de una muestra de títeres que se ha convertido en una de las citas ineludibles del teatro de títeres en la provincia de Cádiz.