El tiempo en: Valencia

Sanlúcar

"Los restaurantes nos dicen que nunca han tenido un verano como este"

El gerente de la Sociedad de Carreras, Hermenegildo Mergelina, resalta la difusión de este espectáculo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hermenegildo Mergelina -

El gerente de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Hermenegildo Mergelina, ha valorado muy positivamente la celebración del primer ciclo. La responsabilidad en el segundo es evidente.

¿Qué balance haría del primer ciclo de las Carreras de Caballos, que se celebró los pasados días, 12, 13 y 14 de agosto?
–Pues muy positivo a pesar de los problemas que tuvimos con las mareas. Nos cogió el 15 de agosto era Día de la Virgen de la Caridad. Por eso tuvimos que adelantar el inicio de las Carreras de Caballos en un día. Hubo mucha afluencia de público a pesar del levante y el recinto estaba lleno.

¿Qué esperas de la celebración del segundo ciclo? 
–Mucha responsabilidad. En el primer día tenemos el soporte de las Apuestas para el Lototurf. Esperemos que no haya ningún incidente en la playa y que se cumplan los horarios. Hemos reforzado el personal de cajones. En el primer día quedaron inscritos 33 caballos, que es difícil conseguir al haber tantas carreras en España. Espero que todo salga bien en el segundo ciclo. 

¿Son las Carreras la mayor y mejor referencia del verano sanluqueño?
–No sólo diría que de Sanlúcar de Barrameda sino de toda España.  Ha habido overbooking en los hoteles, todas las segundas viviendas de la ciudad se han alquilado, los restaurantes no han conocido un verano como este, con tantos clientes.

¿Ha notado más público en el primer ciclo de las Carreras de Caballos de este año en comparación al del 2015?
–A España le ha venido bien la inestabilidad que ha habido en otros países. Si España ha crecido turísticamente eso también lo ha notado positivamente Sanlúcar de Barrameda.

¿Vais a seguir apostando por los actos y actividades paralelas en un futuro?
–Nuestra intención es siempre potenciar estos actos y actividades. Al recinto hay que darle utilidad, incluyendo la presencia de los niños, con conferencias y actos culturales. Ya hubo una Mesa Redonda en el primer ciclo y se programó otra de cara al segundo con Diego Sarabia y Óscar Anaya, que conocen muy bien Sanlúcar y se han llevado muchos Premios en sus participaciones en las Carreras de Caballos.

¿En qué estarás pensando después del 28 de agosto cuando se haya puesto el punto y final a la edición 171 de las Carreras de Caballlos Sanlúcar y tras afrontar bastantes de días de mucha responsabilidad?
–En que hay que recoger todo y que hay que seguir trabajando. Por ejemplo, hay que justificar las ayudas, las facturas, justificar con dossiers de medios las fotografías y las informaciones a todos los patrocinadores. Enseñar toda esta documentación y decirles que la apuesta por las Carreras de Caballos de Sanlúcar siempre es positiva.

¿Ha sido el año 2016 muy distinto al 2015 por aquello que se superó la crisis que se vivió en el turf nacional y en donde Sanlúcar de Barrameda supo mantener el tipo pese a las adversidades que se podía encontrar?
–Diría que ha sido distinto porque ha habido más competencia. El año pasado tuvimos muchos caballos porque no había carreras en ningún sitio. Nunca había visto tantos caballos en Sanlúcar como el año pasado. Este año tenemos un número elevado de caballos a pesar de tantas carreras en otros tantos sitios.

¿Qué le dirías a esas personas que van a presenciar todos los días este espectáculo en el litoral sanluqueño?
–No hace falta invitar a la gente para que acuda a presenciar estas Carreras de Caballos porque ya la conocen. Quiero destacar que el informe de medios del año pasado refleja que entre redes sociales, prensa, televisión y radio, hubo 111 millones de personas que siguieron los Premios que se programaron en la playa. Pocos eventos en España pueden acoger tanta capacidad de personas.

¿Cuánto puede valer la imagen que ofrece Sanlúcar de Barrameda con la celebración de las Carreras de Caballos?
–Como diría el gran comunicador Carlos Herrera, Sanlúcar nunca tendría la posibilidad de pagar esa expansión de publicidad. No habría capacidad financiera para pagar la aparición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar. Ya vino en el primer ciclo y le esperamos en el segundo. Valoramos la labor de Carlos Herrera y esa aseveración dice mucho en favor de este espectáculo que celebramos año tras año.

¿Qué me dices de los últimos Embajadores de las Carreras?
–Vamos a seguir apostando por tener buenos Embajadores. Javier Garast, Santiago León y Domecq y Carlos Laffón lo son. La última persona mencionada es la más importante del turf en España. Ha ganado más de 1.200 carreras y entre las mismas se encuentra la importante del mundo, que es el Arco del Triunfo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN