La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido este lunes la propuesta del exministro José Manuel Soria como director ejecutivo del Banco Mundial afirmando que es "respetar la ley", porque responde a lo decidido por una comisión técnica.
Si lo ha solicitado y es el primero que ha quedado en esa relación, hay que nombrarlo"Es a quien le correspondía, según la comisión técnica que es la encargada de estos nombramientos, y de acuerdo con el escalafón y, mire, hay que respetar la legalidad siempre y en este caso también", ha dicho en declaraciones a los periodistas antes de participar en un desayuno informativo de Europa Press con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
"Si lo ha solicitado y es el primero que ha quedado en esa relación, hay que nombrarlo, por supuesto", ha respondido, cuando se le ha preguntado si habría sido ilegal no proponerle.
La vicepresidenta ha querido desligar este asunto de las negociaciones para la formación de Gobierno, interpelada sobre la posibilidad de que la propuesta de Soria tense las relaciones con Ciudadanos. "Yo creo que cuando lo que se hace es respetar la ley estamos hablando de una cosa distinta", ha zanjado.